Cooperación científica

ASADES y la Asociación Física Argentina firmaron un convenio de reciprocidad e intercambio académico

El acuerdo reconoce a los socios de ambas entidades en igualdad de condiciones para participar en sus reuniones científicas y promueve el intercambio de especialistas, la colaboración académica y la difusión recíproca de actividades.

ASADES y la Asociación Física Argentina firmaron un convenio de reciprocidad e intercambio académico

La Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) y la Asociación Física Argentina (AFA) firmaron, el 16 de septiembre de 2026, un convenio marco de reciprocidad e intercambio académico. El documento fue suscripto por el Dr. Pablo Roberto Dellicompagni, presidente de ASADES, y el Dr. Omar Osenda, presidente de la AFA.

El convenio tiene como objetivo fortalecer la interacción entre las comunidades científicas y tecnológicas vinculadas con ambas asociaciones. A partir del reconocimiento mutuo, los socios podrán participar en las reuniones científicas organizadas por la otra entidad en las mismas condiciones que sus propios miembros.

Firma del convenio de reciprocidad e intercambio académico entre ASADES y la AFA
Firma del convenio entre ASADES y la Asociación Física Argentina.
Representantes de ASADES y la AFA durante la suscripción del acuerdo
Representantes de ambas asociaciones durante la suscripción del acuerdo.

Las respectivas comisiones directivas impulsarán la participación de especialistas de cada organización en las reuniones de la otra. Esta articulación permitirá ampliar el intercambio de información, generar nuevas instancias de diálogo académico y favorecer colaboraciones entre integrantes de ambas comunidades científicas.

ASADES y la AFA también acordaron actuar como agentes de difusión mutua de los eventos y las convocatorias que cada asociación promueva. Ambas instituciones facilitarán el uso de sus canales de comunicación para dar a conocer estas actividades y comunicarán con la debida anticipación las fechas, los horarios y las sedes de sus reuniones científicas.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años y se renovará automáticamente por períodos iguales, salvo notificación en contrario. Las actividades comprendidas en el convenio no generarán obligaciones económicas entre las instituciones.

Representantes de ASADES y la Asociación Física Argentina luego de la firma del convenio
Representantes de ASADES y la Asociación Física Argentina luego de la suscripción del convenio.