Desde el Dossier de la Revista AREA, se invita a  presentar un trabajo original en el marco de ‘Hacia la Sustentabilidad del Hábitat Edificado». El rol del diseño en el proceso de transición’, orientado a explorar las múltiples relaciones que se establecen entre los impactos ambientales, sociales y económicos en la  producción, gestión y uso del hábitat en las complejas relaciones entre edificación, ambiente y sociedad. La situación actual es una excelente y necesaria oportunidad para la revisión de conceptos largamente demorados y el fortalecimiento de la capacidad de transferencia de conocimientos y prácticas alentando su promoción y desarrollo.
En el marco del Desarrollo Sustentable, se valoran los aportes de distintas disciplinas, desde los enfoques teóricos y de atención relevante, junto a prácticas sustentables. A tal fin, este Dossier propone compartir, alentar y promover una plataforma de intercambio interdisciplinar integrando las particularidades de escala del hábitat edificado, desde la constructiva y edilicia hasta la urbana y regional, en el amplio y diverso panorama latinoamericano.

Fechas:
• Lanzamiento de la convocatoria: 14 de diciembre de 2020.
• Plazo de envío de los artículos: hasta el 30 de abril de 2021.

Importante:
• El Dossier comprende 8 artículos originales en idioma español, portugués y/o inglés, con un resumen en inglés.
• Cada artículo contará con la evaluación de 2 editores invitados según su campo temático, y pasará luego a consideración del Comité Editorial de la Revista AREA.

Indicaciones para autores e información general aquí