Informe CAMMESA sobre Energías Renovables en el MEM – Marzo 2020

El presente documento contiene información estadística relacionada con la gestión de energía renovable en el MEM e información relacionada con la gestión del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) en el marco de lo establecido en la Resolución MEyM 281-E/2017.

El objetivo es brindar a los Agentes y participantes del MEM y a los actores involucrados, información ordenada para realizar un seguimiento de la evolución de la generación de energía renovable y de las variables relevantes que inciden en el desarrollo del MATER. El informe se acompaña de una base de datos que contiene la información correspondiente. En ningún caso la información mostrada en el presente informe reemplaza o sustituye ni complementa al documento de transacciones económicas del MEM ni a otros documentos y/o parte semanales o mensuales que habitualmente publica CAMMESA.

La puesta a disposición de este documento busca además lograr una interacción con los actores del Mercado para lograr una síntesis de la mejor información disponible.

En el siguiente informe se incluyen los siguientes contenidos:

  1. Estadísticas de generación renovable por tecnología.
  2. Compras conjuntas. Base de datos de contratos Renovables.
  3. Grandes Usuarios Habilitados a Optar – Base de datos.
  4. Capacidades disponibles en PDIs y regiones.
  5. Solicitudes de Prioridades de Despacho.
  6. Prioridad de Despacho Asignadas
  7. Contratos vigentes MATER.